OLALLA BOUZA DIARIO DE AROUSA 14 DE OCTUBRE DE 2022
Una mujer que se resguardaba habitualmente en el Balneario de A Compostela para pasar la noche falleció esta mañana. Fue su pareja, que también utiliza estas instalaciones abandonadas, la que dio la voz de alarma a la Policía Local a las 10:21 horas, alertando de que sufría convulsiones desde las siete de la mañana.
Cuando llegó la ambulancia, el médico solo pudo certificar la muerte de la mujer, natural de Vilagarcía y de 37 años de edad.
Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Nacional. Tras la llegada del forense, se procedió al levantamiento del cadáver, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos. Las causas de la muerte se determinarán en la autopsia, aunque todo parece indicar que se debe a causas naturales debido a su precario estado de salud. Hasta el lugar también se desplazó la concejala de Servizos Sociais, Tania García, y personal de este departamento.
————————————————–
Esta morte, de unha moza tan nova, da idade dos nosos fillos, tocanos a todos, todos temos un pouco de responsabilidade que haxa persoas durmindo nas ruas, é que teñan que pasar por unha morte con unha agonia tan terrible. Tres horas convulsionando, con unha saude precaria e sin nadie que mirara por ela. TOCANOS, a uns, mais que a outros.Os poderes publicos tiñan que ter unha rede nos servicios sociais,que garantizasen un teito digno pra a xente que non pode pagalo. Tampouco e tan dificil, nun lugar coma Vilagarcia non son tantos, mentras si hai centos de pisos vacios que os propietarios non usan fai anos, e inxusto, moi inxusto.
Unha aperta a sua familia
Deixa unha resposta