En donde es esto?
Pilar Buhigas García-Reboredo
Es la casita que hay al lado de la nuestra, luego va el Bar Cantabria que está edificado en lo que era el solar de gaseosas Prieto y luego estaba la carpintería Doval. Aún recuerdo el ruido característico de las botellas de gaseosa y a Maruja con sus gafas y un mandilón de cuadritos. Sesenta años han pasado.
Cecilia Ruiz Montero
Pero tu no puedes acordarte de eso, si pasaron sesenta años es imposible que te acuerdes; ahí va Cecilia!! yo si me acuerdo, eras una auténtica belleza
Enrique León Calviño
Muchas gracias Enrique, nunca fui consciente, es la amabilidad del que observa. Recuerdo perfectamente que sentados en el comedor veíamos a las mariscadoras de rodillas en el agua con sus bañeras y pañuelos en la cabeza. También recuerdo el olor a cieno cuando estaba la marea baja y ya más tarde cuando los camiones de gran tonelaje pasaban camino del puerto, temblar la casa y no poder oír la tele por su ruido. Detrás de casa al lado de Los Padres, había una panadería, Rañó creo, donde vendían unos muñequitos de pan gramado que nos volvían locas a las niñas del colegio Concepción Arenal que estaba al lado. Sus dueños eran un matrimonio mayor y los recuerdo perfectamente, con sus batas de color marrón ella con un moño característico.
Deixa unha resposta