11 de Xullo do 2024, xoves

Subidas no BARRIO DA PROSPERIDAD, A VILAGARCIA DE ONTE,TASCAS E CENTROS DE TRABALLO é A ALAMEDA A MARIÑA.

En portada a rua da Marina.

Bos dias, imos estar tranquilos, o clima non e moi normal, pero no ano 1907, no mes de Xullo, caeu unha fina nevada en Vilagarcia.

Son cousas que pasan, teremos calor e vran.

Bos dias.

A continuación de la casa de la galería, y en la que vivió Cuki Fandiño, esta un callejón, que aún existe, en el cual estaban instaladas Hueverias Gallegas, propiedad de la familia González, de cuyo negocio ya se han hecho numerosos comentarios, pero no había ninguna foto en la que se viese tan bien el edificio.
Ahora con las correspondientes reservas, entre la casa de la galería, y el primer edificio de la derecha (Calicó), había un edificio retranqueado, que según tengo oído, en tiempos de visita de la Escuadra de su Graciosa Majestad ,la Reina Victoria Eugenia por supuesto,en el que estaba ubicado un negocio dedicado a la actividad mas antigua del mundo, en el que los marinos, y también los locales y vecinos de la Ría podían relajarse y descargar sus fuerzas psico-erótico-motrices sin peligro para los habitantes de la Villa.
Opino que mejor ubicado, no podía estar, nada mas terminar el muelle de hierro.
¿Alguien que pueda confirmarlo? De oídas, lógicamente.
Comentario por luis (12-04-2010 00:05)
La casa retranqueada que menciona Luis estaba entre la casa donde estaba Calicó y vivia Antonio Barca y la casa donde vivió Cuqui Fandiño en cuyo bajo estuvo la ferretería que creo que era Silva y Sobrino.
En la citada casa retranqueada vivia la abuela de los Galindo (Mª Eugenia, etc.) No recuerdo el “negocio” que cita Luis
Comentario por Paco Salgado (14-04-2010 00:21)


Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *